• Ciudad
El organismo dice que evita desde sobrepeso hasta diabetes

Tomar el transporte público para ir a trabajar no solo beneficia al medio ambiente sino que también es mejor que caminar o ir en bicicleta para reducir el riesgo cardiovascular, el sobrepeso y la diabetes, afirmó Javier Domínguez Velázquez, secretario de la empresa Auto Transportes Apizaco-Huamantla-Tlaxcala (ATAH) al mostrar un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Sostuvo que a pesar de que ya se ha establecido que un estilo de vida físicamente activo ayuda a reducir la probabilidad de sufrir diabetes, presión arterial alta y obesidad, estudios recientes de la OMS han señalado que los factores de riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular se ven afectados por cómo una persona se traslada a su trabajo.

"La gente debería considerar tomar el transporte público en lugar del coche como parte del ejercicio diario regular, como lo sostiene la OMS, este estudio del organismo rector de la salud no miente, es muy claro y reconoce la labor del transporte público en todo el territorio y en la geografía mundial”, afirmó.

Ante esta situación, el representante del consorcio automovilístico dijo que la empresa día con día se moderniza para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y trabaja en diversos aspectos para comodidad de los viajeros como son: fiabilidad, manejabilidad, el confort y el cuidado del entorno ecológico.

“Nosotros medimos la eficiencia de nuestro servicio al brindarle a los pasajeros, rapidez, respetando la señalización, evitando congestionamientos, además promovemos conexiones con otras líneas de transporte y tenemos cómodas tarifas”, explicó.

Dijo que a diferencia de lo que se piensa, el transporte no sólo está compuesto únicamente de la operación, los equipos y el sistema, sino también de los que laboran en la empresa.

“Difícilmente, las empresas llegan a comprender estos aspectos, por lo que entender y monitorear el desempeño de cada elemento, desde los conductores hasta el personal administrativo resulta un reto importante para nosotros quienes minuto a minuto exigimos, pero capacitamos también a nuestros elementos para tener mejores resultados”, concluyó.

Tags: