• Educación
  • Roberto Nava Briones
El delfín de Peña Nieto hace sentir su poder en Tlaxcala.

Tras negar que el conflicto suscitado por la evaluación educativa el fin de semana pasado haya derivado en su salida, el delegado de la SEP en Tlaxcala Enrique Padilla Sánchez sostuvo que su partida obedece a un interés personal y político.

En breve entrevista telefónica, el priista precisó que su salida ya estaba planeada por la cercanía del próximo proceso electoral, de ahí que descartará algún otro asunto que haya influido en su relevo.

Según una nota publicada por el periódico Reforma, Aurelio Nuño, habría ordenado el cambio de cinco delegados a los que se les salió de control la evaluación docente practicada el fin de semana pasado. Entre ellos se mencionó a Enrique Padilla Sánchez.

El sábado y domingo pasados cuando se efectuó las pruebas a los maestros tlaxcaltecas se registraron enfrentamientos entre docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías, que terminaron en la detención de cinco personas.

Incluso la tarde noche del pasado martes, miembros de la CNTE exigieron la destitución del delegado de la SEP y la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) para liberar a sus compañeros.

 

Tags: