• Congreso
  • Lucía Pérez
En ningún momento hice declaraciones con el afán de discriminar, asegura Baldemar Cortés.

El diputado local independiente, Baldemar Cortés Meneses, adelantó que podría interponer una denuncia contra los tres aspirantes a la CEDH, Alma Inés Zamora Gracia, Alma Carina Cuevas Fernández y Salomón Amador González, por difamación,  pues aseguró que está en todo su derecho de opinar respecto al proceso de renovación del organismo autónomo.

Esa respuesta fue la que ofreció a la queja que presentaron los aspirantes a ombudsman, en la cual reclaman que el diputado local cometió actos de discriminación al afirmar en una declaración a medios de comunicación que en su calidad de extrabajadores de la CEDH estarían siendo favorecidos en el nuevo proceso de selección que concluirá el próximo 15 de diciembre.

Incluso, los quejosos solicitaron que en términos de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala, era procedente que la queja se remitiera a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que se emitan medidas cautelares para que el diputado se abstenga de realizar acciones que restrinjan el goce de sus derechos en el proceso de selección.

Al respecto, el diputado independiente informó que hasta el momento no ha sido notificado respecto a un proceso de queja en su contra por supuestos actos de discriminación, sin embargo, adelantó que una vez que sea notificado procederá en consecuencia.

“Me entero a través de los medios de comunicación sobre esta situación y creo que tienen derecho a manifestar lo que están diciendo, pero hasta el momento no se me ha notificado nada sobre ese tema y vamos a esperar a haber qué sucede porque en una columna leí que solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y espero que así sea porque ese es un tema que hice transcender a nivel nacional”, declaró.

¿Reconoce que sus declaraciones fueron discriminatorias?

Creo que se está tergiversando el asunto, porque podría manejar también una difamación en mi contra porque no están permitiendo que pueda participar a través de una opinión, pero lo hago para que las cosas se hagan bien.

Recordó que será el próximo 15 de diciembre cuando sea resuelto el proceso de selección de selección del próximo ombudsman, y en ese sentido lo único que pide es que sea transparente.

Agregó que respecto a su opinión sobre el proceso en ningún momento “lo hice con el afán de discriminarlos, simplemente mi opinión fue en el sentido que sea transparente”.

 

Tags: