• Congreso
  • Lucía Pérez
Advierte que 120 millones de pesos no son suficientes.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, pidió voluntad política a los diputados locales en aras de que respeten el proyecto de presupuesto de egresos 2016  por la cantidad 254 millones 949 mil 873 pesos, toda vez que esos recursos son necesarios para solventar carencias en infraestructura, equipo, contratación de personal y parque vehicular para el proceso electoral local que está en puerta.

Al respecto, la presidenta del organismo electoral explicó en comparecencia con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, que el incremento presupuestal no será utilizado en incrementos salariales o bonos.

Antes, Piedras Martínez pidió a los integrantes de la LXI Legislatura local que tengan voluntad política con el proyecto presentado por el ITE, y advirtió que en la medida de sus posibilidades los integrantes del Consejo General del organismo electoral defenderán el gasto contemplado en cada uno de los capítulos para ejercer en 2016.

Al respecto mencionó: “pedimos comprensión para el ITE realmente si carece de muchas cosas y por lo tanto nosotros sostenemos nuestra petición de los 254 millones de pesos porque es una realizado lo que está viviendo el ITE, por lo tanto apelo a esa sensibilidad y al apoyo, porque creo que la ciudadanía tlaxcalteca se merece un órgano electoral de alta calidad”.

Durante la audiencia, el consejero  Raimundo Amador García, aseguró  que el incremento presupuestal solicitado para el ejercicio de 2016 no será utilizado en  incrementos salariales fuera de la ley, mucho menos en bonos injustificados.

 “Están basados en la realidad, no hay ninguna intensión de este consejo de pedir un recurso que no ocupemos de pedir un recurso que no ocupemos, de pedir un recurso que se vaya a una contraprestación a un bono de algún integrante del Consejo, decir únicamente que en el caso de sueldos y salarios se está previendo si un incremento natural de 5 por ciento para todo el personal del Instituto, porque desde el año 2000 a la fecha no ha habido un incremento salarial en el instituto, necesitamos que nuestro personal sea capacitado, con experiencia, comprometidos y que nos dé resultados y para ello necesitamos pagarles, si ustedes observan en el caso de los funcionarios del Consejo General, únicamente es el sueldo y no se prevé ningún bono o compensación”.

No obstante, explicó que el ITE contempla un monto de 30 millones de pesos por concepto de compensaciones, el cual justificó está dirigido a los trabajadores del organismo que brindan horas extras de trabajo.

En este primer día de audiencias, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado también asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), del Centro Cultural de Apizaco, y el ITE.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, solicitó una ampliación de 40 millones de pesos para hacer un total de 130 millones, sin embargo, el Poder Ejecutivo proyectó sólo  90 millones de pesos.

Tags: