• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Pesa en aspirantes a la alcaldía de Chiautempan por el PRI, su pasado y estar inmersos en actos de corrupción

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será cuidadoso en seleccionar a sus candidatos que no tengan vínculos delictivos o de corrupción para competir en los diversos cargos de elección popular, de imperar esos criterios varios aspirantes se habrán de quedar en el camino

Y es que a la fecha son infinidad de personajes políticos que se encuentran listos para dar la pelea al interior del tricolor por lo que son varios nombres que se manejan en el PRI.

La lista la encabeza el actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Javier Solís Tonix, quien es gente cercana de la ex alcaldesa Linda Marina Munive Temoltzin.

En su haber, fue director de la CAPACH, y se desempeñaba como funcionario del Gobierno del Estado en ICATLAX, además de que fue uno de los principales operadores de la hoy diputada federal Anabel Alvarado Varela.

Otro pre candidato que no ha descartado su participación a pesar de que actualmente se desempeña como diputado local, es “el Profe” Florentino Domínguez Ordoñez, quien es considerado una carta fuerte para sacar al PRD y PT del palacio municipal.

Sin embargo pesaría en su intentona del actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, usar su cargo y el Congreso local como trampolín, para llegar a la alcaldía.

Entre el argot político también fue considerada la titular del SETyDE Adriana Moreno Durán, sin embargo, se sabe que su interés es otro, por lo que desestimaría entrar a la contienda interna.

De aplicar los criterios que el PRI enmarcó en que sus candidatos no tengan vínculos delictivos o de corrupción, el ex diputado local Eloy Berruecos López se quedaría sin posibilidades de lograr la candidatura en el municipio de Chiautempan por carecer de buen nombre.

El ex diputado local estuvo inmersos en presuntos escándalos de corrupción al no transparentar los recursos que manejó en la LX Legislatura cuando se desempeñó como Presidente del Comité de Administración.

También fue señalado de desviar poco más de 1.5 millones de pesos, cuando se desempeñó como dirigente del extinto partido Convergencia y no comprobó de manera adecuada los recursos públicos lo que derivó en sanciones por el entonces árbitro electoral.

Es de hacer mención, que a la lista arriba detallada, se sumó la presidenta de la CNOP en el municipio sarapero, Blanca Estela Angulo Meneses, el eterno aspirante y actual regidor Ignacio Tapia Echavarri, quien sólo ha visto por sus intereses personales, así como el Presidente de la Canaco Chiautempan, Héctor Mejía Maldonado, quienes literalmente irían de relleno por el magro trabajo político que han realizado.

Tags: