• Política
  • Roberto Nava Briones
La licencia como líder estatal del PRI fue aceptada por el delegado del CEN del tricolor

Marco Antonio Mena Rodríguez presentó su licencia que fue aceptada por el delegado del CEN del PRI, Javier Michel Díaz,para dejar la dirigencia del partido en Tlaxcala y buscar la candidatura al gobierno del estado.

Tras confiormarse su separación, las muestras de apoyo hacia la persona del diputado local no se hicieron esperar. Aunque también hubo porras al legislador federal, Ricardo García Portilla, éstas no destacaron como las de Mena Rodríguez.

Luego de pedir licencia como dirigente estatal del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que también presentará licencia al cargo de diputado local siempre y cuando lo enmarque la convocatoria, ya que buscará la candidatura a gobernador y poder contender en el proceso local del 2016.

Entrevistado en la sede estatal del PRI, Mena Rodríguez sostuvo que a pesar de que no existe impedimento legal; “como presidente del partido he presentado mi renuncia para que en su momento cumpliendo todos los requisitos que establece mi partido como la Ley lo haga…para evitar suspicacias”, y meterse de lleno a la campaña.

Además se ufanó de haber cumplido con su trabajo como presidente del PRI, luego de que en el proceso federal pasado ganaron las tres diputaciones federales, hecho que no acontecía desde hace más de 15 años.

Incluso admitió, que los logros de los gobiernos federal y estatal están siendo usados por los aspirantes a diferentes cargos de elección popular; “en este momento los candidatos de nuestro partido nos esmeramos por difundir y explicar los resultados del gobierno estatal y la contribución y el respaldo del Gobierno Federal con el presidente Enrique Peña Nieto”.

Interrogado sobre la posibilidad de dejar su cargo en el Congreso del estado, Mena Rodríguez adelantó que lo podría hacer si es que la convocatoria lo establece como un requisito y con marcado nerviosismo, adelantó sin precisar fecha; “en su momento en términos el cargo de diputado también la presentaré”.

Tras confirmarse su separación, las muestras de apoyo hacia la persona del diputado local no se hicieron esperar y aunque también hubo porras para el legislador federal, Ricardo García Portilla, éstas no destacaron como las de Mena Rodríguez.

La licencia que no especificó el plazo en que fenece, fue recibida por el delegado del CEN del PRI, Javier Michel Díaz, y por prelación Gabriela del Razo Becerra asumió la dirigencia estatal, mientras que la secretaria general fue para José Luis Ramírez Conde.

Y para la Secretaría de Organización, la nueva dirigente priista designó a la ex alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila quien carga en su haber presuntos actos de corrupción.

Tags: