• Salud
  • Pedro Sierra
A muchos doctores le prometieron una base y no hay nada pese a que este gobierno ya casi se va.

Médicos contratados por honorarios en la Secretaría de Salud de Tlaxcala denunciaron la inestabilidad laboral que enfrentan, pues constantemente son cambiados de su centro de trabajo sin que exista un motivo.

Explicaron que los doctores que están laborando en esa modalidad perciben un ingreso de dos mil pesos, cantidad que resulta insuficiente para cubrir los gastos que implica el traslado a municipios alejados de la capital.

Muchos seguimos trabajando porque  existe la promesa de que seremos basificados, sin embargo el actual gobierno ya va a concluir y no vemos ningún avance en nuestra contratación definitiva, señalaron.

Cuando ya eres de base, regularizado o formalizado, agregaron, te defiende un sindicato y recibes prestaciones, bonos y otros incentivos, pero nosotros como personal de contrato no le importamos a nadie.

Por esa razón es urgente que se concreten las formalizaciones, porque de lo contrario en la Secretaría de Salud seguirán existiendo médicos de primera y médicos de segunda.

Tags: