• Política
  • Pedro Sierra
Según la columna Templo Mayor de Reforma el candidato del PRI en Tlaxcala saldrá de Marco Mena o Ricardo García

Una vez que el PRI en Durango logró la unidad y destapó como su candidato al gobierno de estado a Esteban Villegas Villarreal, será Tlaxcala la segunda entidad donde se trabaje en la designación de su abanderado para el mismo cargo.

Según la columna de periódico Reforma Templo Mayor, el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur se puede salir con la suya al poner candidato, pues esa nominación la buscan dos de sus pupilos que son Marco Antonio Mena Rodríguez y Ricardo García Portilla.

A continuación la parte de la columna que habla de la sucesión en Tlaxcala.

DESPUÉS de Durango, en la lista del PRI sigue la definición de su candidato a gobernador en Tlaxcala.

Y POR ALLÁ aseguran que el gobernador Mariano González Zarur apostó a lo seguro, pues echó al ruedo a dos de sus dos gallos para ver a cuál le salen más espolones.

ES BIEN SABIDO que los dos suspirantes que ya levantaron la mano, el diputado local Marco Mena Rodríguez y el legislador federal Ricardo García Portilla, crecieron de la mano del mandatario.

DE AHÍ QUE, en los cálculos de González Zarur, no importa quién gane pues tendría como sucesor a alguien que le cuide las espaldas.

ESO SÍ, falta ver si los dos candidatos le son fieles a su mentor o si, después de ganar la nominación, le aplican aquella de: "Si te vi, no te conozco... y si te conozco, ¡no me acuerdo!".

Tags: