• Calpulalpan
Dan banderazo de inicio a la construcción 437 ML de red de energía eléctrica en las Colonias, “San Rafael” y “El Mirador”.

Este año más Colonias, Rancherías y Comunidades de Calpulalpan  tendrán ampliación de red de energía eléctrica, informo el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, al dar banderazo de inicio a la construcción 437 ML de red  de energía eléctrica en las Colonias, “San Rafael” y “El Mirador”.

Ante la presencia de Funcionarios  y vecinos de las colonias beneficiadas, el primer mandatario Municipal destacó que entre las prioridades de su Gobierno Municipal está ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

“Todo esto se lleva a cabo, para elevar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para estas familias, estamos trabajando con aportaciones Municipales y recursos extraordinarios, para que nuestra gente cuente con condiciones de vida óptimas”.

En la Calle “Pablo Hernández”, en la colonia El Mirador, el Alcalde dio por iniciados los trabajos de 237 ML de construcción de red eléctrica, con una inversión de 193 mil 19 pesos, del programa FISM, posteriormente se dirigieron a la Calle Arboleda y Pradera en la Colonia San Rafael para iniciar los mismos trabajos de electrificación de 200 ML con inversión de 139 Mil 510 Pesos,  donde 230 personas dispondrán  del servicio que les permitirá vivir en mejores condiciones.

Producto de la gestión de Hernández Roldán, con el apoyo del Cabildo, y la coordinación entre los tres Órdenes de Gobierno se han realizado más acciones de obra pública para abatir rezagos en el Municipio.

En materia de electrificación, se ha dado inicio a trabajos en diversas Comunidades, Rancherías y Colonias, tales como; “San Agustín”, “Rancho Santa cruz”, “El cerrito”, en Santiago Cuaula y las iniciadas este día, algunas de ellas con más de cuarenta años sin este servicio básico, con lo que el H. Ayuntamiento  cumple con la ciudadanía que ha depositado su confianza en la presente Administración que encabeza Vicente Hernández Roldán, que sin hacer promesas, cumple, haciendo de Calpulalpan una Ciudad progresista.

En este sentido, Margarita Hernández , vecina de la Calle “Pablo Hernández” expresó “hoy es un día especial para todos los vecinos de esta colonia, porque nos cumple con un sueño anhelado como es la energía eléctrica, todos los vecinos soñábamos y anhelábamos ver iluminada esta importante arteria, sin embargo, trienios pasaban y nada, nos desilusionábamos”.

Abundó que los vecinos veían con preocupación el riesgo que significaba para sus hijos el poder caminar noche a noche por estas calles y estar expuestos a ser víctimas de la delincuencia, producto de la nula visibilidad.

Sin embargo, dijo que eso ya quedó en el pasado, todo esto producto de un trabajo de fondo con visión y conciencia de una clara y firme gestión. Demostrando que cuando la palabra se empeña, se cumple.

 

Tags: