• Seguridad
La dependencia descarta la existencia de una fosa clandestina, en virtud de que los restos fueron encontrados dispersos sobre la tierra.

·         De acuerdo con los primeros estudios de los especialistas, se determinó que la osamenta pertenece a una persona del sexo masculino.

Personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las  pesquisas correspondientes luego de que vecinos  hallaron  una osamenta en terrenos de labor, ubicados en el municipio de Ixtacuixtla.

El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento, a través del servicio de emergencias 066, a las 17:00 horas del 8 de diciembre, de la existencia de restos óseos específicamente en la parte superior del cerro de la población de Jilotepec.

Acto seguido, el fiscal se trasladó al lugar en mención, asociado del médico legista, perito en criminalística de campo, policías de investigación y demás especialistas de la dependencia, que dieron fe de la existencia de una osamenta incompleta sobre la tierra, con lo que se descartó una fosa clandestina.  

 Poco después, se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE para las diligencias científicas correspondientes, que determinaron que la osamenta pertenece una persona del sexo masculino, al tiempo que el fiscal inició la Averiguación Previa correspondiente.

Asimismo, los especialistas practicarán los estudios de antropología forense, genética y de criminalística a los restos hallados en el interior de los terrenos de labor, a fin de determinar características específicas y antigüedad, toda vez que los huesos se encontraban descalcificados con pérdidas parciales de sus tejidos.