• Política
  • Pedro Sierra
El legislador rinde ante miles de personas su segundo informe de actividades como diputado local.

Ante miles de simpatizantes de todo el estado, el diputado local  del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, sostuvo que sí participará en los comicios del próximo año en que los tlaxcaltecas elegirán gobernador.

Al rendir su segundo informe como legislador, el ex rector de la UAT afirmó que los jóvenes serán sus mejores aliados en la elección del 2016, pues está comprobado que ese sector quiere la transformación del estado a través de soluciones reales y palpables.

En la explanada de la unidad deportiva de la colonia La Loma Xicohténcatl, Serafín Ortiz detalló su trabajo legislativo  y destacó las cuatro iniciativas de ley presentadas como la Ley del Primer Empleo, Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores, Ley Para la Protección del Ejercicio Periodístico; Ley de Recompensas para el Estado de Tlaxcala y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, mismas que no han sido dictaminadas en el Congreso del estado.

Dijo que reconoció que ha enfrentado un ambiente adverso, pues su condición de diputado incomodo ha orillado a que sus iniciativas queden en “la congeladora”.

“He sido un diputado que ha cumplido, pero aún hay deudas, tenemos un estado con muchas carencias, desazón de muchos; exijo que el estado garantice un primer empleo para los jóvenes, tengo coraje por los delitos que se comenten en Tlaxcala”, expresó ante cientos de jóvenes.

Al referirse a su participación en política, el diputado resaltó que “no tiene amarres inconfesables, pues “no necesito de extraños para que me asesoren, no jugaré con cachirules.

Al evento asistió la plana mayor del Partido Alianza Ciudadana, entre ellos, el ex gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, el dirigente Felipe Hernández Hernández, y los ex diputados locales Fortunato Macías Lima, Justo Lozano Tovar y Fulgencio Torres Tizatl.

Tags: