• Calpulalpan
Arranca en Calpulalpan Campaña “Di no a la mordida, tu eres la solución”

En días pasados dio inicio en la Heroica Ciudad de Calpulalpan, la campaña "Di no a la mordida. Tu eres la solución", la cual tiene por objetivo evitar que la ciudadanía que no cumpla con los reglamentos de tránsito ofrezca alguna "mordida o soborno" a los oficiales, a cambio  de que no los infraccionen por las faltas cometidas.

El Alcalde Vicente Hernández Roldán  explicó que dentro de esta estrategia integral se contempla dar a conocer a la ciudadanía  parte del reglamento Vial y lo que equivalen las multas para que el ciudadano sepa lo que costaría cada una de estas faltas.

En este arranque que se llevó a cabo en el Parque Central, durante el Homenaje mensual al Lábaro Patrio, se realizó la colocación de distintivos alusivos a esta campaña a elementos de seguridad Pública Municipal, a quienes el Alcalde exhortó a cumplir a cabalidad con sus funciones en pro de la seguridad de los Calpulalpenses.

El Alcalde pidió además al encargado de la Seguridad en el Municipio, Ceferino Cortes Macías y a  los elementos de la corporación, ser respetuosos y atentos cuando realicen alguna detención de vehículos por faltas al reglamento Vial, ya que a partir de hoy, aplicará la campaña “Di no a la mordida”, que tiene como finalidad, elevar la confianza de la población en la Policía Municipal y los servidores públicos. Dijo el Alcalde, quien advirtió  que el funcionario público Municipal que sea sorprendido en actos de corrupción, de inmediato será dado de baja de la Administración, “Este distintivo debe ser un orgullo ya que habla de, respeto y responsabilidad Ciudadana”. Dijo.

Explicó que en esta campaña de cultura para evitar las extorsiones el Municipio tomara en cuenta  la colaboración de aquel ciudadano que haya sido extorsionado y proporcione -incluso de forma anónima- información, para castigar al servidor público responsable de ese acto, ya que que “el combate a la corrupción es una de las acciones para mejorar la confianza y recobrar la credibilidad en los Policías Municipales”.

Afirmó que para alcanzar las metas trazadas por esta Administración Municipal, ayudará en mucho, que los ciudadanos no ofrezcan dinero a cambio de ayuda y no acepten cuando se los pidan.