• Política
  • Roberto Nava Briones
Desesperación en el PRD busca candidat@s ya que no tiene cuadros al espantar con moches a los fuertes y solo llevará de relleno.

Persiste la evidente voracidad de algunos miembros del Sol Azteca entre ellos Juan Manuel Cambrón, a unas horas de que cierren los registros de pre candidatos a diputados, presidentes municipales y de comunidad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que ya provocó que varios aspirantes con posibilidades de triunfo dimitieran en sus aspiraciones por los cobros de facturas antes de tiempo.

La denuncia que hicieron llegar vari@s de aspirantes a este comunicador solicitaron reservar su identidad, lamentaron la voracidad que priva al interior del CDE por convertir Juan Manuel Cambrón las designaciones de las candidaturas como cheques de cambio.

Según los denunciantes el dirigente Juan Manuel Cambrón Soria a través de terceras personas exige espacios laborales a quienes aspiran a alguna presidencia municipal, lo que los ha obligado en bajarse de sus aspiraciones a pesar de que en su momento fueron considerados como “cartas fuertes” para lograr el triunfo en municipios principalmente.

Y es que en las comunas les son exigidas desde direcciones, sindicaturas, regidurías, mochadas de salarios entre otras, para que las candidaturas puedan prosperar.

En días pasados fue evidenciada la venta de candidaturas, sin embargo el CDE del PRD se limitó a exigir pruebas de los denunciantes a sabiendas del cochinero en el que incurrieron, en lugar de investigar y sancionar a los inmiscuidos como el caso de Antonio Hernández brazo derecho de Juan Manuel Cambrón.

Aunado a lo anterior, las disputas entre grupos al interior del Sol Azteca han frenado seguir viento en popa la designación de candidaturas y por si fuera poco, no se cumple con la equidad de género que por Ley debe aplicarse.

Cabe hacer mención que en la recta final diversos operadores buscan de forma desesperada incluir en las pre candidaturas a personas externas al PRD.

La medida llevaría la inminente razón de bajarlos de sus aspiraciones por otros partidos políticos.

 

Tags: