• Política
En conferencia de prensa el dirigente nacional dijo que en el caso de Tlaxcala la coalición se torna difícil y aun no hay algo definido.

Aunque han surgido diferentes opiniones en relación a la conformación de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), lo cierto es que en el caso de Tlaxcala no está definida la coalición y según la versión del dirigente nacional del perredismo, Agustín Basave Benítez se encuentra complicado el asunto aunque continúan las pláticas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD adelantó que aunque se han mantenido las conversaciones sobre el caso Tlaxcala en torno a la alianza entre su partido y Acción Nacional, no se ha definido aún y el panorama luce complicado a unos días de que finalice el 2015.

Es así como Basave Benítez desmintió que exista ya un acuerdo en relación a Tlaxcala, no obstante, que no se descarta que se logren los consensos necesarios para que se logre conformar la coalición, por lo mientras el dirigente nacional destacó la unidad en su partido en torno a la figura de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien se registró como única precandidata que aspira al gobierno del estado.

Cabe señalar que la alianza entre el PAN y el PRD podría postular a Adriana Dávila Fernández y a Lorena Cuéllar Cisneros, quienes son las que tienen mejor posicionamiento en sus respectivos partidos para buscar suceder al actual gobernador Mariano González Zarur.

Tags: