• Política
  • Roberto Nava Briones
Un sinnúmero de pre candidatos buscan un nuevo cargo a pesar de que llevan a cuesta derrotas en las urnas y tribunales.

Derivado de la ampliación del periodo en las alcaldías principalmente, ex funcionarios del gobierno estatal, ex alcaldes, ex diputados federales y estatales, así como ex candidatos a diversos cargos de elección popular no aprendieron la lección tras haber sido derrotados en las urnas y en los tribunales por lo que se lanzarán en buscar un cargo de elección popular a pesar del descredito que priva en varios de ellos.

Y es que después de que los partidos políticos como el PRD dieron inicio con sus procesos internos para definir a sus candidatos desde la Gubernatura, diputaciones, presidencias municipales y de comunidad, existe un marcada interés de participar en la contienda para lograr un nuevo espacio.

En consecuencia, hay un sinnúmero de pre candidatos que buscan un nuevo cargo a pesar de que llevan a cuestas la derrota y algun@s oportunistas que al no ver posibilidades en otros partidos optaron por jugársela con el PRD.

Por mencionar algunos, se encuentra el ex alcalde de Zacatelco Felipe Sánchez Lima quien después de haber perdido la antepasada elección federal, pretende regresar al Congreso local como diputado local, cargo que ya ostentó y que busca repetir a pesar de que el periodo sería de un año 8 meses.

Otro perdedor en la zona sur es Melecio Domínguez quien también va en busca de la diputación luego de haber sido derrotado en las pasadas elecciones locales por el panista Francisco Román Sánchez tras no lograr el triunfo para la alcaldía.

Entre los nombres que llaman la atención es el municipio de Chiautempan en donde el ex diputado federal Humberto Vega Vázquez pretende ser candidato a la alcaldía, luego de que hace dos periodos por un resolutivo de la autoridad electoral la cual le negó ocupar la presidencia municipal por no haber renunciado en ese entonces a la diputación local.

A la lista se suma la ex funcionaria marianista Aurora Villeda Temoltzin, quien buscará la candidatura a diputada local por el Sol Azteca, luego de que le quedó claro que en el PRI no tendría posibilidades claras.

En el caso de la alcaldía capitalina, hay varios tiradores entre ellos el ex priista Rogelio Camarillo López, el ex director jurídico de la SEDESOL Lauro Sánchez Sánchez, así como el ex candidato perdedor Francisco “Paco” Hernández, quien pretende sacarse la espina, luego de que el panista Adolfo Escobar Jardínez lo derrotó en la pasada contienda local.

 

Tags: