• Congreso
  • Lucía Pérez
En próximos días, el diputado Serafín Ortiz Ortiz, se registrará como precandidato a la primera magistratura del estado.

Ante la pulverización del voto en el proceso electoral 2016, el diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, reforzó la idea de que su partido buscará concretar alianzas ganadoras con otros institutos políticos para el proceso electoral 2016, entre ellos el Partido del Trabajo (PT) y con otras fuerzas partidistas.

En ese sentido, mencionó que las pláticas están avanzadas con el partido de la estrella, tal como lo hicieron en el proceso electoral federal de 2015 con la elección de diputados federales, aunque también indicó que la posibilidad de coalición se puede abrir con otros institutos políticos aunque no determinó cuáles.

Antes de ello, el legislador local consideró que en el proceso electoral del próximo año se avizora una posible pulverización del voto, ello ante las aspiraciones de diversos actores políticos para contender por la candidatura al gobierno del estado.

Al respecto, sentenció que “el tema aquí es la pulverización del voto, vamos a ser seis,  ya me estoy adelantando, probablemente vamos a ser seis, entonces yo aquí apelaría  a la madurez y decir, cómo construimos juntos y no cómo nos dispersamos todos”.

En tanto, Ortiz Ortiz dijo que “la moneda está en el aire” y ante la publicación de algunas encuestas sobre la preferencia electoral en la entidad, el político indicó que las preferencias son distintas y que en este momento es difícil hablar de tendencias.

 “La dispersión le hace daño a Tlaxcala, yo creo que una cosa es la democracia bien entendida y otra cosa es el protagonismo, entonces si hay quien quiere salir solo en la foto que vaya apaciguando sus ansias de salir en las paredes retratado y en los espectaculares, yo apelaría más a la madurez en ese sentido”, agregó.

Tags: