• Gobierno
Con estas acciones, los tlaxcaltecas gozan de mejores servicios básicos y se fortalece el desarrollo en la entidad

En cinco años se han construido siete plantas de tratamiento, se rehabilitaron otras 28 y se crearon 91 kilómetros de redes de alcantarillado, con lo que la población tlaxcalteca goza de una mejor calidad de vida con servicios básicos eficientes.

Tales acciones requirieron una inversión de 614 millones de pesos y se ejecutaron en una labor coordinada entre la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con autoridades municipales.

Entre las obras más relevantes se encuentra la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala que, además de la ciudad capital, beneficia a Totolac, Chiautempan y Tlaltelulco.

Con ello, se beneficia a más de 193 mil habitantes de estas cuatro localidades, ya que con el adecuado saneamiento del agua se contribuye a la disminución de contaminantes en los ríos Zahuapan y Atoyac.

Otras acciones que se han realizado son la construcción de tres plantas de tratamiento que se ubican en San Pablo del Monte, Sanctórum y en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, las cuales benefician a más de 110 mil habitantes.

De la misma manera, el Gobierno Estatal ejecutó trabajos de  reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales Apizaco “B” que beneficia a casi 77 mil pobladores tan solo del municipio de Apizaco, pero que también tendrá impacto en Yauhquemehcan; plantas a las que se suma la de Nanancamilpa que también fue rehabilitada por la Secoduvi, con lo que al menos 17 mil pobladores se verán beneficiados.

También la construcción de colectores pluviales en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco, cuyo propósito es  evitar  inundaciones  de calles durante la temporada de lluvias.

Tags: