• Apizaco
  • Juan Vázquez
Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc lamentaron la ausencia de autoridades para evitar más contagios.

Apizaco, Tlax., enero 7 de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc,  turno matutino, ubicada en la ciudad de Apizaco, hicieron un llamado a las autoridades del sector educativo estatal para designar a la brevedad a un director, en sustitución de Adelaida Fuentes Sánchez, quien por razones, aún sin aclarar del todo, se ausentó del plantel desde noviembre pasado.

Lo anterior con el propósito de resolver una serie de inquietudes, la principal en este momento, el posible brote de una epidemia de piojos al interior de la comunidad escolar, lo que pudiera aumentar el número de casos detectados recientemente.  

Un grupo de afectados hicieron saber hoy acerca de esta información a través de este medio noticioso, quienes manifestaron que la alerta se presentó durante este periodo vacacional con motivo de fin de año en sus domicilios.

Argumentaron que por razones obvias, recién iniciados los días de descanso que marca el calendario escolar oficial se percataron de la situación en sus domicilios, quienes de inmediato avisaron a los papás de sus demás compañeros que cursan su instrucción escolar en los diferentes grupos, y el resultando fue positivo.

Luego de confirmar esta sospecha, opinaron que durante este retorno a clases el riesgo será latente y su alcance puede ser mayor si no se frena a tiempo.

En tal sentido precisaron, el contagio va desde los primeros grados hasta sexto año;  más aún cuando entre los alumnos con este padecimiento tiene más  hermanos que cumplen con su instrucción en otros grupos al interior del mismo plantel.

Frente a la vulnerabilidad del problema, consideraron necesario también la intervención de las autoridades del sector salud en Tlaxcala, así como  del ramo educativo municipal, en la medida de evitar un brote mayor.

Ésta última, coincidieron quien normalmente permanece alejada de las peticiones y necesidades de las escuelas en el municipio.

Ya que entre otras funciones junto con las autoridades del colegio tiene como objetivo en este tipo de casos, vigilar y aumentar las medidas de higiene en las escuelas, patentizaron.