• Congreso
  • Lucía Pérez
El presidente de la Comisión de Finanzas confío en la voluntad de los legisladores para aprobar dicho reglamento

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Julio César Hernández Mejía, pugnará para que en las próximas semanas sea aprobada la nueva Ley de Fiscalización, esto antes de que solicite licencia al cargo en el mes de febrero para contender por la candidatura del PAN a la alcaldía de Apizaco.

En ese tema, el legislador confió en la voluntad de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y de los integrantes del Poder Legislativo local, para aprobar no solo la nueva Ley de Finanzas sino también la Ley Orgánica Municipal y de Entrega Recepción, con el propósito de “no dejar coja” la nueva Ley de Fiscalización.

Dijo que la Comisión de Finanzas y Fiscalización es una de las comisiones que registran una mayor carga de trabajo en el Congreso del estado, por lo que trabajará para no dejar pendientes, ello tomando en cuenta que en febrero estará solicitando licencia al cargo para buscar la alcaldía de Apizaco.

En tanto consideró que “se tendrá que hacer un proceso de entrega recepción, son normales dado a que hubo una reforma, espero tener la suficiente apoyo de la Cámara para poder sacar la nueva Ley de Fiscalización se dio una armonización el año pasado donde prácticamente tuvimos que armonizar la ley y se erogó la parte del principio de anualidad y de posterioridad”.

Sin embargo, reconoció que aún está pendiente la realización de las correcciones a la Ley de Entrega Recepción, a la de Fiscalización y la Ley Orgánica Municipal.

“Es un trabajo que está haciendo espero que haya voluntad de mis 31 compañeros restantes y se deje precedente, este trabajo es de cabildeo político en coordinador tendrá la capacidad de realizar el cabildeo necesario porque no podemos dejar la ley coja”, puntualizó

Tags: