• Congreso
  • Lucía Pérez
Hasta el momento no ha sido notificado por el Tribunal Colegiado para dar trámite al procedimiento de elección del nuevo fiscalizador

A pesar de que el Congreso del estado no ha recibido la notificación respecto al procedimiento de elección del próximo titular del Órdgano de Fiscalización Superior (OFS), la presidenta de la Mesa Directiva Juana de Guadalupe Cruz Bustos, adelantó que la designación del nuevo fiscalizador  no obedecerá a ‘cuotas políticas’ establecidas entre los partidos representados en la Cámara local.

 La legisladora del partido mayoritario en el Congreso, el PRI, expuso que la renovación de la titularidad del OFS es un tema prioritario para el Poder Legislativo, situación por la que deberán esperar a recibir la notificación del Tribunal Colegiado de Vigésimo Octavo Circuito.

No obstante, Cruz Bustos, descartó que en la próxima asignación del titular del Órgano de Fiscalización Superior para sustituir a Luciano Crispín Corona Gutiérrez, se vayan a privilegiar los acuerdos políticos entre bancadas, dejando de lado el conocimiento y capacidad que muestren los aspirantes.

Incluso, subrayó que el nombramiento del próximo auditor “no se sujetará a cuotas políticas”, pues consideró que de ser así “quedaría evidenciado el Congreso”.  Por el contario, consideró que “si nos están dando alguna notificación especifica donde diga que se repone el procedimiento tendríamos que platicarlo con la Junta de Coordinación y Concertación Política”.

Para ello, deberán esperar “primero que nos notifiquen y después nos pronunciaremos, pero mientras no esté notificado no es algo oficial, en dado caso que hubiera esa situación tendríamos que atenderlo porque es un tema urgente y se tiene que tener conocimiento en la Junta para saber qué es lo que se debe hacer”.

Esto se registra a dos meses de que concluya el periodo del actual auditor, empero hasta el momento los legisladores siguen sin saber si reanudarán el proceso de selección, o bien, emitirán una nueva convocatoria.

 

 

Tags: