• Elecciones
  • Pedro Sierra
Jesús Francisco Lohr Lorenzo ofrece una entrevista colectiva a medios estatales que han dirigido la mirada hacia el oriente del estado.

Al realizar su último recorrido como parte de su precampaña por la candidatura a la presidencia municipal de Huamantla, a través de las siglas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) –PT y MC-, Jesús Francisco Lohr Lorenzo ofrece una entrevista colectiva a medios estatales que han dirigido la mirada hacia el oriente del estado en busca de quien ha acaparado la atención de propios y extraños.

Pese a los mitos que lo rodean este reportero se encuentra con un fornido varón a quien la gente detiene a su paso para mostrar afecto o el respaldo a su eventual candidatura, algo que definirá su instituto político el próximo mes de febrero.

Ante más de un centenar de huamantecos, Jesús Lohr responde a los cuestionamientos de medios electrónicos, impresos o digitales, incluso  a la gente de gobernación que como cada rueda de prensa se ha filtrado en busca de información que interesa al inquilino de palacio de gobierno.
¿Cuál es el siguiente paso en su campaña?-se le interroga-

El siguiente paso es respetar los tiempos que los órganos respectivos han señalado, así que esperaremos a que nuestra candidatura prospere e iniciaremos –en su momento- con una segunda y fortalecida etapa, somos respetuosos de los lineamientos y no será por una violación a estos que nos dejen fuera de la contienda como muchos esperarían.

¿Confía en ser el abanderado?

Yo no confió más que en la inteligencia y en el hartazgo de nuestra gente, todos los días a lo largo de esta precampaña me encontré con los mismos cuestionamientos y señalamientos, a los políticos ya nadie los quiere, pocos los respetan y menos aún los toleran… por eso entramos los ciudadanos, para dar un nuevo rostro a las políticas públicas”

¿Lo acusan de no vivir en Huamantla y de comprar la consciencia de la gente, que responde?

Es ofensivo que sigan pensando que a la gente se le puede comprar, yo estuve de ese lado, del lado que observa, lamenta y se preocupa por que no hay trabajo, comida o las mínimas condiciones para nuestras familias, por eso hace unos meses deje de preocuparme y decidí ocuparme. Vamos a hacer una campaña y un gobierno diferente, eso le preocupa a la clase política, por eso quieren atacarme… y quien diga que no vivo en Huamantla le pido que me visite, en Huamantla saben llegar a mi domicilio, aquí están todos invitados… y todos están llegando”.

Tags: