• Elecciones
  • Emilio Piedras S.M.
“Ya estamos cansados de los mismos personajes que no quieren dejar los puestos públicos”, advierten pobladores.

Lázaro Netzahuatl Teomitzi, precandidato del Partido de la Revolución Democrática al ayuntamiento de Chiautempan se vislumbra con la posibilidad de ser considerado “el caballo negro”, término extraído de una novela de Benjamín Disraeli (1931), que se refiere a un corcel no considerado entre los primeros de una carrera, pero que en cierta ocasión corrió más allá de lo previsto y triunfó.

El perredista ha conquistado corazones y voluntades a lo largo de su precampaña, al caminar sin grandes equipos de personas, y tocando puerta por puerta, para convencer a los ciudadanos de que es tiempo de que alguien del pueblo gobierne con ellos.

Su principal cualidad coinciden los entrevistados, es que es un gestor incansable, no será un alcalde de escritorio, pero sobre todo conoce las necesidades de su pueblo, porque ha sufrido cada una de ella, y su origen humilde lo hacen ser uno de nosotros y sabemos que no nos va a fallar”.

Y es que contra lo que se supone, pobladores señalan que su mejor carta de presentación es su profundo sentido humano, aunque también le caracteriza una enorme capacidad de concertación política, lo que le ha permitido posicionarse para ser el  principal candidato del PRD en el municipio de Chiautempan.

Lázaro Netzahuatl Teomitzi, declaró que durante su gobierno no habrá cabida para corruptelas, y recalcó que nadie estará por encima de las Leyes. “La transparencia será el sello principal de mi administración”

“Es necesario regresarle la confianza a los pobladores, ya que ahora el principal requisito que los ciudadanos le exigen a sus gobernantes es que manejen los recursos públicos con honestidad y al conducirse de esa forma podemos aseverar que se es un buen gobernante”, sostuvo.

Destacó que si los recursos se manejan de forma honesta, alcanzarán para educación, salud, agua potable, saneamiento, servicios públicos, recreación, malla vial, cultura ciudadana y todo lo que tiene que ver con equidad y justicia social.

“No daré cabida para que lo destinado a Chiautempan se preste para realizar favores a los amigos y compadres, o que se quiera lucrar con los impuestos del pueblo, la ciudadanía tendrá la seguridad que el dinero que maneje el municipio será destinado para solucionar los problemas que aquejan a los habitantes”, destacó.

Subrayó que el combate a la corrupción en el sistema político estatal es un grave problema que se debe de atacar de raíz y un primer paso para lograrlo es vigilar que la aplicación de los recursos públicos se haga con total transparencia.

“Los chiautempenses verificarán de que los recursos se apliquen con total nitidez y directamente a donde se necesiten, el trabajo se verá reflejado en buenos servicios públicos, obras bien ejecutadas y eficientes programas sociales”, añadió.

Tags: