• Seguridad
  • JL Hertewing
La oportuna intervención de los servicios de emergencia de Nativitas y vecinos lograron rescatar con vida al albañil.

Un trabajador de la construcción prácticamente se salvó de morir sepultado tras registrarse un derrumbe en una casona vieja en la comunidad de San José  Atoyatenco, cuando cavaban los cimientos para colocar unos castillos.

Aproximadamente a 14:00 horas fueron avisados los cuerpos de emergencia de Nativitas, que en la calle Benito Juárez de la comunidad de San José Atoyatenco, se había derrumbado una casona vieja aplastando a un trabajador de la construcción.

Fueron varias toneladas de tierra los que le cayeron a Francisco Hernández Esquivel de 38 años de edad, quien por más de 20 minutos permaneció enterrado. Paramédicos de Nativitas y vecinos lo lograron rescatar de entre los escombros.

Paramédicos de Nativitas al mando de Charecca M. Chávez a  bordo de la ambulancia “Nat 02”, arribaron al lugar de los hechos, y apoyaron a los vecinos que con picos, palas y otros con las manos excavaban para poder rescatar con vida al trabajador de la construcción.

Fueron más de 20 minutos los que trascurrieron de angustia que vecinos del lugar tardaron para poder sacar al trabajador, donde paramédicos de Nativitas dieron los primeros auxilios y de inmediato trasladaron al Hospital de Tlaxcala SESA para su atención médica, ya que las lesiones ponen en riesgo su vida.   

Tags: