• Tlaxcala
El ex diputado federal participó en inauguración de la techumbre de la Telesecundaria de Santa Cruz El Porvenir

El exdiputado federal Edilberto Algredo Jaramillo exhortó a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno a cuidar y ejercer los recursos públicos con austeridad y transparencia, toda vez que los presupuestos y los salarios que reciben se conforman con los impuestos que pagan la ciudadanía.

Algredo Jaramillo expresó lo anterior en el evento de inauguración de la techumbre del patio cívico de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, del municipio de Ixtacuixtla, al que acudió como invitado especial, pues la construcción de esta infraestructura fue posible gracias la gestión que realizó como integrante de la LXII Legislatura federal.

En su oportunidad, Edilberto Algredo manifestó su molestia contra las autoridades que “inflan” la obra pública que se realiza en las escuelas, como es el caso de la techumbre de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, pues la administración municipal, encabezada por el priista Tomás Vázquez Vázquez, reportó una inversión de más de 900 mil pesos para esta estructura.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Alberto Hernández Olivares –quien acudió al evento en representación del edil--, la administración municipal destinó 333 mil 45 pesos para esta obra, mientras que el recurso gestionado por el ex diputado federal fue de 586 mil pesos, lo que da un total de 919 mil 45 pesos para una techumbre de 642 metros cuadrados.

No obstante, el ex diputado federal reveló, ante funcionarios educativos, personal docente, alumnos y padres de familia que estuvieron en el evento de inauguración, que cuando se etiquetaron los recursos para esta techumbre eran suficientes para realizar la obra cumpliendo todas las especificaciones y con calidad.

“Sí quisiera, señor secretario, sea el portavoz ante el presidente municipal que tenga un poco de cuidado con el recurso que maneja, porque el recurso es de los impuestos de la gente, que tenga cuidado y que la obra pública sea con austeridad y calidad. Aquí se está comentando que 333 mil pesos costó más la techumbre, pero hay constructoras que sin quitar calidad hacen el proyecto”.

Abundó que estas observaciones las hace porque consideró que actualmente es necesario que las autoridades cuiden los presupuestos públicos y los manejen con austeridad, “porque a nosotros solo nos toca administrar los recursos que son de los municipios de la gente, como diputado federal no hice ningún favor, tenía un salario y tenía que gestionar, y lo hice con mucho gusto”.

Edilberto Algredo reconoció la labor que a diario realizan los docentes en la formación de los alumnos; además de agradecer el apoyo que recibió de los padres de familia de este municipio para formar parte de la LXII Legislatura federal.

Recordó que durante su periodo como diputado federal logró etiquetar recursos para la construcción de 104 techumbres en igual número de planteles educativos de la entidad, además de casas de cultura, bibliotecas, unidades deportivas, adoquinamientos, en beneficio de la población de más de la mitad de los 60 municipios de la entidad.

Antes, la directora del plantel, Roslin Lezama Pérez subrayó que obras como la techumbre que se inauguró este jueves sólo son posibles a la entereza de personas como Edilberto Algredo, que ha demostrado sensibilidad para apoyar a la educación.
 
En tanto, la presidenta de comunidad, Carmen Hernández Chamizo destacó el hecho de que la construcción de esta techumbre no implicó que los padres de familia hicieran una aportación económica. Dijo sentirse satisfecha de contar con representantes populares como Edilberto Algredo, “quisiéramos que todas las autoridades sean honestas y transparentes, pero no es así”, lamentó.​

Tags: