• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Ayer diputado opositor hoy fiel servidor del PRI.

La candidatura a la Presidencia Municipal de Tepeyanco fue cedida al diputado local Bladimir Zainos Flores como parte de los acuerdos que su partido el PANAL mantiene con el PRI ya que van en alianza junto con el PVEM y PS para competir en el actual proceso electoral y no perder su registro.

De acuerdo a la información corroborada al interior del PRI, la aprobación de la candidatura para Zainos Flores se dio gracias a los coqueteos y sumisión que el Legislador ha tenido con la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local.

No obstante de que el PANAL estaba considerado como partido opositor, en la práctica Zainos Flores ha sido catalogado por sus homólogos como uno de los aliados principales del tricolor en la Cámara de Diputados tras ceder en todo lo que le ordenan.

Según las fuentes priistas, la designación además de ser un evidente pago de factura, se da gracias a la coalición que el PRI oficializó con el PANAL, PVEM y PS.

Incluso en el pasado proceso federal fue señalado de ser uno de los traidores de su partido al voltear su apoyo al entonces candidato del PRI a la diputación federal Ricardo García Portilla y dejar solo al ex líder magisterial J. Carmen Corona Pérez quien buscó la diputación federal por Nueva Alianza en el tercer distrito.

Se espera que en las próximas horas el PRI oficialice tal designación, ya que varios nombres han empezado a ser palomeados por la dirigencia estatal del tricolor y serán oficializados por el CEN de ese partido político.

 

Tags: