• Huamantla
Se corroboró la calidad en la ejecución de la rehabilitación de tal arteria vial.

Huamantla Tlax.-  José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla realizó un recorrido de supervisión por la obra que se lleva a cabo sobre la Calle Hidalgo, la cual es una de las principales vialidades en la entidad, en el tramo que comprende desde la calle Reforma a la calle Victoria, donde corroboró la calidad en la ejecución de la rehabilitación de tal arteria vial.

El edil huamantleco  verificó el avance que se tiene, los materiales que se están utilizando y las dimensiones que marca puntualmente dicha obra, a lo cual refirió que  la ciudadanía tendrá una obra de calidad, es por ello que se acordó con la empresa, para que le dé la calidad y la prontitud a los trabajos que se están realizando cumpliendo así, con las necesidades  de los huamantlecos.

Refirió que dicha arteria se encontraba muy dañada, por lo que el H. Ayuntamiento que encabeza se dio a  la tarea de gestionar los recursos  para realizar la rehabilitación de la calle Hidalgo.

Marco Antonio Vázquez   Mesa director de obras explicó que la obra se encuentra en un avance del 25%, en la cual se encuentran ejecutando paulatinamente y principalmente también por las noches, esto con la finalidad de no afectar el paso peatonal y acortar significativamente el tiempo de realización de la misma.

Explicó que entre los trabajos realizados se encuentra el retiro de la carpeta asfáltica, remoción de guarniciones y banquetas,  así mismo se realizó el cambio de las líneas de descarga de drenaje así como la reparación de tomas de agua potable. Comentó también que los árboles retirados serán sustituidos en su mayoría, además de que algunos serán replantados.

Cabe señalar que fue descubierto un acceso hacia el interior de la calle, el cual tiene aproximadamente 50 centímetros de diámetro  de ancho, el cual que pertenece a las tuberías instaladas en los años 50 y que  conduce directamente a las líneas de drenaje ya existentes, por lo que con ello se termina la polémica del hallazgo de un supuesto túnel de la época de la revolución.