• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A la fuerza se impone Alberto Amaro Corona como primero en la lista de diputados plurinominales del PRD se siente protegido.

Tanto el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria y el ex candidato a la Gubernatura Gelacio Montiel Fuentes fueron bajados de la lista de plurinominales en el Sol Azteca para cederla en medio de jaloneos y gritos al ex diputado federal Alberto Amaro Corona.

Fue la tarde de este jueves luego del estira y afloja entre las diversas corrientes perredistas, donde ya entrada la noche Alberto Amaro Corona fue elegido como el número uno en la lista de diputados locales de representación proporcional que será registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

No obstante de que el ex candidato por el PRD a la Gubernatura pretendía ocupar el número uno en la lista, fue enviado a la tercera posición ya que en el número dos de plurinominales fue incluida la ex diputada local Floria María Hernández Hernández por la obligatoriedad en la equidad de género y en el cuarto lugar fue ubicada Catalina Flores Hernández.

Sin embargo, los acuerdos entre las diversas corrientes perredistas relegaron a Gelacio Montiel porque Alberto Amaro ha sido uno de los principales impulsores de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros como abanderada a la Gubernatura.

En consecuencia, el único que tiene prácticamente asegurada la diputación a la próxima LXII Legislatura es Alberto Amaro Corona cuyo periodo será de 1 año y 8 meses por única ocasión.

Antes, Alberto Amaro Corona irrumpió el III pleno ordinario del PRD de forma violenta con una veintena de golpeadores para desestabilizar el desarrollo del mismo por lo que entre gritos y empujones ingresar al recinto oficial.

No obstante de que el líder estatal del PRD Juan Manuel Cambrón peleaba la diputación plurinominal en el número uno, no fue considerado ni como de relleno en alguna de las candidaturas y fue enviado al olvido junto con Gelacio Montiel.

 

Tags: