• Política
  • Roberto Nava Briones
Jurídico del PAC desdeñó informar sobre el desconocimiento que hicieron de Evangelina Paredes Zamora de las filas de ese partido

Derivado del litigio que el ex diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Bernardino Palacios Montiel trae en contra de la dirigencia estatal de ese partido, Serafín Ortiz Ortiz asumió este jueves la presidencia de ese partido con la finalidad de poner orden y después de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció a la dirigencia que hasta hoy presidió Felipe Hernández.

En rueda de prensa el pre candidato a la Gubernatura informó que este día fue notificado por el ITE el cual determinó aprobar el dictamen de la comisión de prerrogativas y partido políticos en el que se deja en libertad al PAC para elegir a su presidente estatal.

Serafín Ortiz descartó que haya sido un agandalle, luego de que Bernardino Palacios Montiel ex presidente del PAC ha promovido diversas acciones ante la justicia para desconocer a la actual dirigencia; “de acuerdo a los estatutos el suscrito en mi carácter de secretario general asumo en este momento la presidencia del PAC con las responsabilidades que conlleva”.

El ex diputado local, dijo que con esta fecha habrá de ser presidente estatal del PAC y pre candidato a la Gubernatura hasta el 9 de febrero en que concluye la pre campaña; “con esta acción quita incertidumbre y da certeza y precisión como se deberá conducir el PAC…no existe ninguna antinomia o contradicción que sea pre candidato a la Gubernatura”.

Acompañado por los miembros de la dirigencia estatal del PAC, resaltó que será su suplente Lincoln Rodríguez quien lo sustituya y en el caso de la diputada Evangelina Paredes Zamora quien aún se ostenta como miembro de alianza ciudadana, dijo que fue expulsada del PAC desde al año pasado.

Sin embargo, el jurídico de ese instituto Víctor Hugo Berruecos desdeñó realizar el procedimiento respectivo ante el Congreso local para informar oficialmente, que Evangelina Paredes desde el pasado 27 de noviembre del 2015 ya no forma parte de sus filas, por haber traicionado al PAC y coquetear abiertamente con otros partidos políticos.

A pregunta expresa si es que estaba arrepentido de haber llevado a la dupla Palacios Paredes, quienes presidieron la dirigencia por casi una década, entre risas sostuvo que ellos cumplieron el plazo para el cual fueron considerados; yo creo que en la política se hacen acuerdos y el acuerdo ya funcionó y hoy hay otros acuerdos”.

“Ellos desean participar en otro partido político y son libres de hacerlo yo seguiré fiel a los principios de Alianza Ciudadana y ahora en este momento de contingencia asumo la presidencia y no hay incertidumbre ni hay ninguna posibilidad de que se dé”, sentenció el ex rector de la UAT.

Antes insistió en que dejó la diputación de manera definitiva y no fue licencia temporal, con el propósito de contender en el proceso electoral; “me ocupa decirles que no pretendo que se rompa el principio de equidad y estar en condiciones de afectar el trabajo del Congreso”.

Tags: