• Municipios
*Necesario, que haya personas que atiendan las demandas de la población, señala presidente de comunidad

2 mil 500 habitantes de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, resultaron beneficiados con la construcción de la plaza de usos múltiples de la comunidad que se concretó a través de la gestión que realizó Edilberto Algredo Jaramillo como integrante de la LXII Legislatura federal.

Así lo expuso José Amando Sánchez Morales, presidente de comunidad, previo a la develación de la placa e inauguración de la techumbre que tuvo lugar el sábado pasado, evento al cual Edilberto Algredo Jaramillo acudió como invitado de honor, además de habitantes de la población.

En entrevista, precisó que la gestión del exdiputado federal consistió en la etiquetación de 500 mil pesos para la realización de esta obra, la cual resulta de mucha utilidad, pues permitirá que los eventos que organicen las autoridades no se vean afectados por las inclemencias del tiempo.

La superficie de construcción de esta infraestructura contempla 500 metros cuadrados, los cuales fueron perfectamente cubiertos con el recurso etiquetado por el ex legislador federal, cumpliendo con la calidad y especificaciones requeridas para este tipo de proyectos.

Sánchez Morales reconoció en Edilberto Algredo a un representante popular que ha entendido y atendido las demandas de las diferentes comunidades de Tlaxcala, “pues, él proviene de una población y sabe de las necesidades que existen en cada una de las  zonas de la entidad”.
 
Asentó que el beneficio de esta techumbre abarca desde de menores de edad para realizar actividades de iniciación física, adultos mayores, los vecinos y autoridades, pues “como ahora que se va a realizar una asamblea para el informe de actividades, ya se no se estará a la intemperie, sino que se llevará a cabo en óptimas condiciones”.

Consideró necesario que en los puestos de elección popular estén personas que atiendan de forma positiva y sin ningún tipo de distingo las solicitudes de apoyo que presentan los pobladores, de lo contrario las comunidades quedarán rezagadas, en cuanto a techumbres, caminos, escuelas, entre otras.

Por su parte, Edilberto Algredo recordó que como integrante de la LXII Legislatura federal gestionó recursos para la construcción de 104 techumbres para instituciones educativas de la mayoría de municipios de la entidad, así como techumbres de las plazas de usos múltiples de comunidades, además de unidades deportivas, casas de cultura, bibliotecas, aulas y apoyo para obra pública como adoquinamientos, entre otros.
 
Cabe destacar que todas estas acciones de infraestructura se ejecutaron sin que los padres de familia o pobladores de las escuelas y comunidades beneficiadas hayan tenido que aportar una cuota de cooperación, pues el recurso etiquetado por el ex diputado federal fue el suficiente para concretar las obras.

Tags: