• Congreso
  • Lucía Pérez
Únicamente las fracciones parlamentarias contarán con representantes al interior del órgano legislativo

El área jurídica del Poder Legislativo local, analiza la integración actual del Comité de Administración con el propósito de ajustarlo a lo que establecen las recientes modificaciones realizadas a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso del estado, así lo adelantó Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente del órgano legislativo.

Y es que explicó que derivado de ese análisis, podrían quedar fuera del Comité de Administración aquellos diputados que solo fungen como representantes del partidos, es decir del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pues expuso que conforme a las reformas al Reglamento Interior y a la Ley Orgánica del Congreso del estado de Tlaxcala que fueron aprobadas por el Pleno, únicamente  las fracciones parlamentarias deben estar representadas en ese órgano legislativo.

En ese tema, el diputado panista declaró que  “en este momento el área jurídica lo está revisando y nosotros únicamente nos vamos a sujetar a lo que la Ley Orgánica dice y al Reglamento. Desde luego que se estará respetando, pero no tiene mucho que se aprobó y estamos haciendo las adecuaciones al interior del Comité que así lo determine la interpretación de la Ley Orgánica y el reglamento, desde luego que nos estaremos sujetando a nuestras leyes internas”.

Apuntó que actualmente todas las fuerzas políticas están representadas al interior del Comité, empero “tenemos que revisar lo que dice la ley orgánica del Congreso del estado y es en la que nos estamos enfocando y ciertamente ya se presentó la reforma al reglamento en el cual lo estamos revisando para ya sujetarnos, pero el reglamento no tiene mucho que también se aprobó fue el 29 de diciembre”.

Tags: