• Política
  • Lucía Pérez
El Secretario Nacional del partido visitó Tlaxcala para poner orden en el proceso interno de selección de candidatos.

El Secretario Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Abdies Pineda Morín visitó la sede estatal del partido para ‘poner orden’ de cara al proceso electoral, y empezar a armar la estructura para los comicios del 5 de junio próximo en los que –aclaró- irán solos.

En conferencia de prensa, el Secretario Nacional del partido, acompañado del dirigente estatal, Juan Netzahuatl e integrantes del comité estatal, mencionó que visitó Tlaxcala parta iniciar de manera formal con los  trabajos armar la estructura partidista, y ‘aceitar’ la maquinaria política con el propósito de conseguir las metas ‘ambiciosas’ que tiene el instituto político que son ganar la mayoría de las alcaldías, diputaciones y hasta la gubernatura.

De inicio, Pineda Morín indicó que reconoció que  el proceso electoral de este 2016 es uno de los más nutridos e importantes debido a la participación de una buena cantidad de aspirantes a un cargo de elección popular, situación por la cual surgen ambiciones que se desbordan y no se deben permitir.

Situación por la cual el PES a nivel nacional decidió que la elección de los candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular será mediante designación, en este caso, “nosotros no tenemos la figura de las precampañas, y se tomará la decisión con la anuencia del Comité Directivo Estatal y el Nacional hará un análisis sobre ella".

También, aclaró que en este proceso electoral el PES participará sólo  y no en alianza ni candidatura común como lo había anunciado el Partido Acción Nacional (PAN) en días pasados.

Lo anterior, dado que por ser la primera elección en la que participan como partido de nueva creación la ley les impide coaligarse con otros institutos políticos.

Por su parte el líder estatal del PES, Juan Netzahuatl, informó que por las 60 alcaldías de Tlaxcala hay entre dos y tres aspirantes, además cuentan con presencia en 51 por ciento de los municipios.

Tags: