• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Piden sensibilidad al ex panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, hoy impulsor de candidato del PRI a la gubernatura

Bajo el pretexto de ser sospechosos, la policía municipal de Apizaco fue denunciada de incurrir en hostigamiento en contra de motociclistas de esa demarcación, derivado de los actos racistas de que han sido presa por elementos de la policía municipal en la recta final de la administración del ex panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

El incidente más reciente se registró el día lunes 9 de febrero del presente año, cuando motociclistas se encontraban en una tienda de conveniencia de la ciudad rielera y fueron asegurados, presumiblemente, por violar  el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Como resultado de esta “brutal intervención policiaca”, un motociclista sufrió una Cetoacidosis Diabética, por lo que tuvo que ser canalizado a un hospital para su atención médica.

Entre los afectados, reconoció en entrevista que existe un estigma en contra de los motociclistas por parte de los uniformados, no obstante que quienes también usan las motocicletas son profesores, abogados, profesionistas, trabajadores, obreros y demás ciudadanos que diariamente las emplean en sus labores.

Lamentaron que sea en el ocaso de la actual administración municipal cuando se registra ese tipo de actos vergonzosos tras el hostigamiento de elementos de la Policía Municipal por lo que urgieron al alcalde tomar cartas en el asunto para prevenir se registren abusos y actos racistas contra motociclistas.

Además, le solicitaron a Jorge Luis Vázquez, abierto impulsor de Marco Antonio Mena candidato del PRI a la Gubernatura, tenga sensibilidad para que la Policía Municipal de Apizaco, sea consciente, educada y amable con los motociclistas de la zona, pues el hecho de transitar a bordo de una motocicleta no es sinónimo de que sea delincuente.

Incluso recomendaron a la administración municipal en instrumentar acciones de seguridad en el municipio ya que la inseguridad no ha sido controlada y es ahí donde se debieran abocar los uniformados y no en hostigar a motociclistas

Tags: