• Política
La Sala Regional del TEPJF ratificó la expulsión de Bernardino Palacios del PAC.

Luego de la intentona de Mariano González Zarur de tomar el Partido Alianza Ciudadana (PAC) a través de la figura del ex dirigente, Bernardino Palacios Montiel, finalmente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su expulsión, por lo que el orticismo seguirá controlando su partido.

La pelea por el PAC se suscitó luego de que descubrieran presuntos malos manejos financieros por parte de Palacios Montiel, lo que llevó al orticismo a sustituirlo por Felipe Hernández quien fue ratificado el pasado domingo a tres meses y medio de la elección local.

Con la decisión de la Sala Regional del TEPJF queda concluido el pleito por la dirigencia del PAC, por lo que el proceso de expulsión de Palacios Montiel fue ratificado, perdiendo así todos los derechos como militante de este partido.

Cabe señalar que Bernardino Palacios y su esposa, la diputada Evangelina Paredes rompieron con el orticismo después de que le arrebataran la dirigencia para unirse al tricolor y apoyar las aspiraciones de Marco Mena Rodríguez aún cuando meses antes despotricaban en su contra.

Tags: