• Congreso
  • Lucía Pérez
El diputado Juan Ascensión Calyecac Cortero, confío en que los conflictos municipales no se incrementen durante este proceso electoral.

En lo que va del año, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado atiende un número mínimo de conflictos en los ayuntamientos y localidades, pues solo tiene pendiente de solución la exigencia de los vecinos de Cuapiaxtla respecto a la destitución del alcalde y presidentes de comunidad, aseguró el presidente de la comisión, Juan Ascensión Calyecac Cortero.

En entrevista, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRD) mencionó que la Comisión de Asuntos Municipales cerró el año 2015 con la resolución de prácticamente todos los asuntos, entre ellos los que se registraron entre la población y las autoridades municipales de Chiautempan, Huamantla,  Santa Cruz Tlaxcala y Texoloc.

Mientras que a mes y medio del año 2016, el diputado local mencionó que los asuntos que se han registrado son mínimos, pues solo está pendiente por resolver la inconformidad de un grupo de vecinos de Cuapiaxtla que exigen la destitución del alcalde Efrén López Hernández, así como de los presidentes de comunidad de Ignacio Allende, Héctor Vázquez Hernández y al de Santa Beatriz, Aristeo Cortés Valencia, así como al de San Francisco.

“Hemos atendiendo las peticiones que vienen y que buscan que se les informe que recursos han tenido los presidentes de comunidad, pero incluso el presidente ha estado trabajando con la Caiptlax para que la información que se les remita a los vecinos tengan la certeza de lo que están trabajando en sus comunidades, es el único asunto que tenemos, afortunadamente todas las solicitudes hemos dado solvencia”, expuso.

Más adelante, el diputado de extracción perredista confió en que los conflictos municipales no se incrementen durante este proceso electoral en el cual se renovara la Gubernatura, 25 diputaciones locales, las 60 alcaldías y poco menos de 400 presidencias de comunidad.

“Nosotros pedimos que haya  gobernabilidad en los 60 ayuntamiento y si hay la necesidad de intervenir en alguna comunidad estaremos accesibles para atenderlos. Creo que el compromiso que tienen los servidores públicos en las comunidades y ayuntamientos es real y solicitamos en esta etapa de campaña en todo nuestro estado, que no tenga injerencia para que los servidores públicos puedan seguir dando frutos a sus municipios”, añadió.

Tags: