• Apizaco
Se aplicarán a partir del 15 de marzo en la ciudad rielera.

La Secretaria de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Tlaxcala, entregó en comodato al Ayuntamiento de Apizaco el primero de los tres equipos que se utilizarán para la implementación de los operativos de alcoholimetría que se aplicarán a partir del 15 de marzo en la ciudad rielera.

Durante la firma del convenio el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, agradeció al gobierno del estado la implementación de este tipo de programas que ayudan a prevenir accidentes automovilísticos.

“Es para nosotros una gran satisfacción poder contribuir en este proyecto, que sin lugar a dudas contribuirá a disminuir los índices de accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol entre los automovilistas”.

En tanto María Teresa Álvarez Rodríguez, responsable estatal del Programa de Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Salud, destacó la necesidad de llevar a cabo campañas de difusión previas a la aplicación del alcoholímetro.

“Es muy importante dar a conocer a la población que este programa no es una medida drástica o que viole sus garantías individuales, más bien es un aliciente para que los conductores tomen conciencia del peligro que representa manejar alcoholizado”.

En este sentido explicó que la prueba de alcoholimetría es un procedimiento técnico a través de cual, “se mide la cantidad de alcohol en el aire espirado mediante la correlación de contenido en gramos de etanol sobre 100 mililitros de sangre, situación que permite medir el estado de embriaguez alcohólica de cada persona”.

En la firma del convenio además del presidente municipal estuvieron presentes la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, los regidores Aracely García Bocardo y Gregorio López Alducin, además del director de seguridad del municipio de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez.