• Tlaxcala
  • Xico Corona
Francisco Mixcoatl Antonio se reservó los detalles en relación al caso de los expolicías que supuestamente fueron torturados.

En relación al caso de la presunta tortura que sufrieron los siete expolicías estatales acusados de secuestro exprés, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio no quiso revelar los detalles en relación a este caso y reconoció que en Tlaxcala si se han dado prácticas de tortura aunque han sido aislados los casos.

El ombudsman dijo que aunque existen presunciones, la CEDH no puede pronunciarse en todos los supuestos, solo hasta que se tengan resultados con la corroboración que se requiere tras una investigación formal.

Es por esta situación que se reservó en dar detalles en torno a que si los siete expolicías acreditables acusados por la Procuraduría del Estado de cometer secuestros en su modalidad exprés, efectivamente fueron torturados para declararse culpables de ese delito.

Agregó que de los siete detenidos solo tres de ellos aceptaron someterse al Protocolo de Estambul para determinar que sí hubo tortura, aunque los familiares han denunciado constantemente que fueron agredidos física y sicológicamente, para la CEDH no hay confirmación al respecto.

Mixcoatl Antonio afirmó que por el momento la situación es confidencial, por lo que se debe mantenerse en reserva hasta que terminen todas las pruebas correspondientes.

 

Tags: