• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Director de la policía capitalina llamó a mujer golpeada a presentar pruebas sobre los aparentes abusos en los que incurrió uno de ellos.

El director de la policía municipal de Tlaxcala Raymundo Fragoso Muñoz, descartó que en esa corporación exista tráfico de influencias luego de que el policía Rogelio Juárez Márquez fue denunciado de golpear y amenazar de muerte a una mujer en horario laboral, ya que portaba el uniforme y se hizo acompañar de varios policías a bordo de una patrulla de la comuna capitalina.

Tras lo anterior, el funcionario municipal llamó a la parte denunciante a presentar las pruebas correspondientes del aparente abuso para proceder en consecuencia y de ser verídico sancionar al funcionario público ya que no permitirá que una situación personal sea mezclada con su trabajo.

Y es que de acuerdo a la denuncia que Libia Sánchez Briones (afectada) hizo llegar a e-consulta, detalló los actos vergonzosos en que el funcionario público del Ayuntamiento capitalino Rogelio Juárez Márquez protagonizó en contra de la mujer, quien por cierto ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

“Hago la denuncia por este medio de las agresiones verbales y físicas que me ha realizado el señor Rogelio Juárez Márquez, contra mi persona y mi familia, ya no sé qué hacer, ya que en estos días firmamos un acuerdo que no respeto golpeándome una vez más”, detalló la afectada.

Además, la afectada acusó que Rogelio Juárez habría desviado recursos públicos, así como incurrir  en evidente tráfico de influencias y abuso de poder, ya que la ha acosado en horario de servicio junto con otros policías de la corporación; “me ha ido a amenazar a mi trabajo y a mi hogar con su patrulla con varios policías”.

Por lo anterior, Fragoso Muñoz insistió en que es un asunto personal que tendrá que ser resuelto por el policía de la comuna, de ahí que no permitirá que sea usado su cargo para hacer de las suyas.

Incluso se comprometió que de comprobarse que abuso de su cargo y acudió uniformado para amenazar a la mujer se hará acreedor a las sanciones correspondientes por lo que ya realiza una investigación al respecto; “si el policía uso unidades oficiales será sancionado y hasta podría ser dado de baja”, asentó.

En ese orden de ideas, pidió a la persona afectada –Libia Sánchez briones- que presente las pruebas ante la autoridad correspondiente para proceder en consecuencia.

 

Tags: