• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Gracias a que no existen acciones de prevención en el rubro de seguridad, a sangre y fuego se dan a la fuga presuntos secuestradores.

Derivado de que la administración estatal no puede abatir los niveles de inseguridad, la mañana de este miércoles se suscitó el intento de secuestro en contra de Gaudencio Morales Morales quien es candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía en el municipio de Tepeyanco, sin embargo no viajaba en la unidad que tenían programado los hampones plagiarlo.

Fue aproximadamente a las 08:00 horas cuando a sangre y fuego se suscitó el suceso, lo que provocó una intensa persecución y balacera en la localidad de San Pedro Xalcaltzingo.

De acuerdo a versiones de algunos de los testigos, la esposa del candidato a la alcaldía llevaba a su menor hijo a la escuela, cuando varios sujetos a bordo de dos unidades trataron de interceptarlos con la firma intención de secuestrarlos.

Sin embargo se percataron que en la unidad no viajaba el candidato y en su lugar era la esposa quien conducía la unidad, por lo que la esposa notificó de manera inmediata el intento de secuestro lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Al arribar los uniformados del Ayuntamiento, iniciaron la persecución, empero los agresores huyeron rumbo a Zacatelco, disparando múltiples veces en su huida sin lesionar a nadie, y en su huida, un vehículo de los presuntos secuestradores quedó impactado junto a un poste de teléfonos.

Tras lo anterior, provocó que los avecindados realizaran llamadas de auxilio por lo que acudieron policías estatales, de investigación así como los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para realizar las diligencias y poder dar con los responsables.

En el lugar de los hechos se encontraban impactos tanto en un automóvil negro como en una barda, donde los hampones dejaron una camioneta abandonada sobre las calles de 5 de mayo y avenida de las flores en San Pedro Xalcaltzingo, Tepeyanco.

Algunos de los testigos, indicaron que fueron seis sujetos los que escaparon rumbo a Zacatelco por lo que se montó fuerte dispositivo para poder dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

La zona fue acordonada y hasta el momento las autoridades de la PGJE no han emitido algún comunicado al respecto.

Tags: