• Política
  • Xico Corona
Sospechan que las chamarras y cobertores del gobierno del estado entregadas por precandidato del PRI en Españita estaban contaminados

De acuerdo con la versión de pobladores de Españita las Manchi chamarras y cobertores fueron el medio de propagación de la influenza AH1N1 en el municipio, luego de que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Jesús González Guarneros los repartiera con la intención de posicionar su imagen y la del candidato al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez.

Según los pobladores hasta el momento en Españita la influenza ha cobrado tres vidas de manera oficial aunque aseguran que en realidad son ocho defunciones las que se han presentado debido a la supuesta contaminación de los cobertores y chamarras que entregó el precandidato priístas en días pasados.

El relato de los pobladores es que hace dos semanas el precandidato de PRI al ayuntamiento del municipio de Españita, Jesús González Guarneros, junto con su familia, repartieron personalmente chamarras y cobertores facilitados desde el gobierno del Estado a toda la población de esa demarcación.

Días después, la familia del aspirante se enfermó de manera sorpresiva, primero fue la mamá de nombre Elena Guarneros quien falleció días después, posteriormente el papá de nombre Conrado González, quien también pereció luego de haber provocado el contacto con las chamarras y con la gente.

Ante tal situación una comisión de padres de familia de la escuela primaria urbana Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal, ya solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para implementar filtros escolares y lograr identificar síntomas en la comunidad infantil y evitar así la propagación de esta enfermedad.

El problema llegó hasta el punto que la esposa del precandidato del PRI quien es maestra del Jardín de niños “Jaime Nuno”, ha sido aislada por la autoridad sanitaria para evaluar si presenta los síntomas del virus que, según se sabe, ha mutado y es severamente agresivo.

A pesar del pánico que existe en Españita, , ningún funcionario ha dado una postura oficial para saber si montarán algún protocolo en el municipio y evitar un contagio masivo, tal como lo ha instaurado la propia Secretaria de Salud a nivel nacional.

No obstante, los pobladores culpan a las chamarras y cobertores del gobierno del estado de haber sido las que iniciaron el contagio, por lo que pidieron una explicación por parte del gobierno del estado y de la dirigencia del PRI, ya que fue el precandidato priísta el que las repartió en el afán de ganar votos para Marco Mena y para él.

 

Tags: