• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A tres de meses de la elección ex candidato del PRI al Gobierno del Estado le niega su apoyo al abanderado tricolor.

El ex presidente del tricolor Noé Rodríguez Roldán, deja solo al candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez tras negarle su apoyo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que además de que podría renunciar a su militancia por la imposición del peor de los ex aspirantes en la búsqueda del gobierno estatal, su apoyo sería dirigido hacía el PRD, PAC o Morena.

Fue a través de un documento que el ex candidato a Gobernador por el grupo plural que aglutinaba diversas fuerzas políticas mismo que fue destruido por el tricolor, al incluir al ex dirigente estatal del PRI en la terna de aspirantes a la gubernatura, quien justificó su negativa de apoyar al candidato priista en el actual proceso electoral local.

A través de una misiva que va dirigida a la ciudadanía en general, precisó el ex delegado de SEGOB en Puebla; “como es del conocimiento público, el Partido Revolucionario Institucional ha postulado candidato a la gubernatura distinto al proyecto que con tu apoyo impulsamos durante los últimos meses en el Estado de Tlaxcala”.

En el escrito sin fecha y que va firmado por Noé Rodríguez, el ex diputado local no señaló si es que va a apoyar a otro candidat@ que busque la gubernatura, ya que entre sus allegados se maneja la posibilidad de que pueda sumarse con la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

Otras versiones apuntaron que el doctor en derecho también podría sumarse de facto a un@ de l@s demás contendientes a la Gubernatura como a Serafín Ortiz en el PAC, o Edilberto Algredo en Movimiento Ciudadano e incluso hasta con Martha Palafox en Morena, con la finalidad de que pueda continuar su proyecto político.

“…esta iniciativa no termina aquí, por el contrario, a partir de este momento se constituye en una fuerza política que le dará cauce a los reclamos más sentidos de la sociedad de nuestro Estado y que seguirá creciendo con la participación plural de los tlaxcaltecas”, puntualiza en el documento que también circula en redes sociales.

Es de recordar que en el pasado mes de diciembre l@s precandidat@s a la Gubernatura Anabell Avalos Zempoalteca, Guadalupe Sánchez Santiago, Anabel Alvarado Varela, Marco Antonio Mena Rodríguez, Ricardo García Portilla y Noé Rodríguez Roldán, fueron llamad@s mañosamente por el CEN del PRI para sacar un candidat@ de unidad debido a que otros partidos políticos tenía interés de llevar a u priista como abanderado.

Sin embargo, la decisión del CEN priista, recayó en Marco Antonio Mena Rodríguez quien fue impuesto como candidato a pesar de ser el que menos simpatía tiene y con ello coadyuvar a que los demás aspirantes pudieran emigrar a otro partido político o poder participar como candidato Independiente.

Tras lo anterior, algunos de los aspirantes fueron premiados con un puesto de consolación como el caso de Anabell Avalos Zempoalteca quien no obstante de que era la mejor posicionada, fue relegada y le dieron la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por el PRI.

Situación similar pretendió realizar el PRI con otra de las candidatas, sin embargo, se toparon con la negativa en que fuera como abanderada a la alcaldía.

Cabe recordar que tras la imposición del ex secretario de turismo en la entidad, Federico Barbosa Gutiérrez ex secretario de Gobierno en la administración de José Antonio Álvarez Lima, renunció a varias décadas de militancia priista por la imposición del diputado local con licencia.

 

Tags: