• Nativitas
Con estas computadoras abatimos el rezago educativo ya que son una herramienta necesaria para el desarrollo de los alumnos: alcalde

Nativitas, Tlaxcala.- Para el desarrollo de la educación y beneficiar a instituciones educativas de la comunidad de Santiago Michac, el presidente municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, entregó computadoras a la secundaria Técnica 34 y a la primaria “Emiliano Zapata” de esta demarcación.

Preocupado por la educación y en su decisión por elevar la calidad de vida de los alumnos de Nativitas, el alcalde Barranco Palacio dotó de equipo de cómputo a la secundaria Técnica 34 y a la primaria “Emiliano Zapata”, mismas que servirán para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos que asisten a esas instituciones.

Mencionó que desde el inicio de su administración emprendió un programa con el objetivo de mantener el lugar que tiene Nativitas en el rubro educativo, pues es uno de los que más se le invierte al fortalecimiento y apoyo con obras y acciones y donde siempre estamos pensando en la superación de los alumnos, subrayó.

"Con esta entrega de equipos de computadoras respondo a las necesidades de la población estudiantil de Santiago Michac, las cuales servirán para elevar la calidad de vida, ya que es una herramienta de apoyo en el aprendizaje diario de los educandos", dijo el alcalde.

Expuso que estas cuatro computadoras que estamos entregando entre la  primaria y a la secundaria de esta comunidad es en su primer etapa, ya que en otra segunda etapa regresaremos a entregar otras tres más con las cuales cubriremos las necesidades de cada institución educativa de Micha.

Desde que estoy al frente de esta administración menciono el munícipe, la educación ha sido una de mis principales  prioridades y donde e beneficiado a un gran número de instituciones educativas de diferentes niveles del municipio, con obras, acciones e insumos; hemos entregado equipos de sonido, equipos de cómputo, un refrigerador, juegos de bocinas, botes de pintura, un estero, y muchas cosas más, dijo Barranco Palacio.

"Mi mayor satisfacción es saber que estamos dejando huella en Nativitas siempre pensando como beneficiar a los grupos más vulnerables, a la educación. Estoy cumpliendo con las promesas que hice al inicio de mi mandato, a pesar que unos funcionarios municipales quieren dañarme, pero lo que están haciendo es dañar al municipio con sus acciones", concluyó el alcalde.        

Por su parte; María Dolores Andrade Serrano habló a nombre de los beneficiados y agradeció a alcalde Barranco Palacio, el apoyo incondicional que está dando a la comunidad de Michac, y que ha demostrado que tiene palabra ya que ha cumplido todo lo que promete, ha demostrado que es un presidente preocupado por el municipio de Nativitas.

Tags: