• Congreso
  • Lucía Pérez
El TSJE determinó que deben anular la designación de Crispín Corona como auditor.

El representante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que  el Congreso del estado deberá emitir una resolución jurídica y no política en el caso de la renovación de la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Esto luego de que el Tribunal de Justicia del Estado (TSJE) resolvió reponer el procedimiento de selección del próximo auditor, en el que también aseguró deberá ser analizada la situación del actual auditor Luciano Crispín Corona Gutiérrez quien lleva un periodo de nueve años al frente del OFS.

No obstante a que ya debió ser analizado el tema de la renovación del OFS, el líder del PRI en la Cámara local indicó que “no hay prisa” para resolver ese asunto, que los tiempos son los correctos y que el tema está siendo analizado en el área jurídica del Poder Legislativo para dar respuesta.

“Ahorita el jurídico del Congreso está preparando la respuesta jurídica, esperaría a que tenga diseñada la respuesta y poder responder no sobre nuestras apreciaciones sino en base a la ley. En cuanto los tiempos lo permitan, a la brevedad estaremos dando la respuesta”, declaró.

Florentino Domínguez, agregó que el Congreso tiene tiempo para preparar una buena respuesta jurídica, “de hecho ya estamos dando cumplimiento ya se comunicó que se está haciendo construyendo nuestra respuesta”.

El líder de la bancada del PRI ignoró cuál será el futuro del actual auditor, si será separado del cargo para dar pie al nuevo procedimiento y en su lugar nombra a un interino, pues comentó que todo dependerá de la resolución jurídica que marque el Congreso local.

Tags: