• Seguridad
El imputado se hizo pasar como trabajador del IMSS y vendió una plaza de trabajo ficticia por 80 mil pesos.

Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, aunado a las diligencias practicadas por el Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Hillel Saucedo Cosetl, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude.

El antecedente de esta acción data de octubre de 2013, cuando Saucedo Cosetl, se ostentó como trabajador del IMSS, y le ofreció al agraviado una supuesta plaza de trabajado en dicha dependencia por la cantidad de 80 mil pesos.

Después del ofrecimiento, el defraudado accedió a la oferta y entregó al imputado diversos documentos personales en original de su hijo, para quien sería el espacio laboral; asimismo, entregó la cantidad estipulada.

Sin embargo, durante año y medio, Saucedo Cosetl informó al agraviado que los trámites se complicaron y que tardarían en validar la plaza; no obstante, la víctima se apersonó en el sindicato del IMSS, y descubrió que el probable responsable no es trabajador de ese organismo.

Posteriormente, la víctima conoció a través de familiares, que el defraudador se desempeñaba como profesor en una escuela secundaria ubicada en la colonia La Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala, por lo que acudió a dicha institución; empero, el sospechoso se negó a devolver el dinero, al tiempo que agredió verbalmente al afectado, incluso hizo alarde de tener influencias en las autoridades.

Por lo anterior, el agraviado acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Hillel Saucedo Cosetl, dentro del proceso 519/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación capturaron al sospechoso a las 18:50 horas del 14 de marzo, específicamente en la colonia La Loma Xicohténcatl, de la capital de la entidad, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: