• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Alcalde del PAN intentó convertir salón de cabildo en arena de box al no tener más propuestas.

El alcalde panista de Tlaxco Jorge Rivera Sosa retó a golpes en sesión de cabildo al Presidente de la Comunidad de Acopinalco del Peñón Gaspar Serrano Rivera luego de que fue propuesto subir en el orden del día el análisis pendiente de la distribución de recursos para el 2016, lo que provocó que el edil buscará solucionar las diferencias por medio de la violencia.

Fue en la sesión ordinaria de este martes, cuando Gaspar Serrano propuso someter a votación la propuesta presentada por el alcalde la cual no se ajustaba a las necesidades de las comunidades ya que se pretendía adelgazar el presupuesto de las comunidades que en el año pasado sufrieron una marcada disminución en los recursos que les tocó ejercer.

En consecuencia, el presidente de la comunidad referida, insistió en que además se abordaran punto por punto para conocer a detalle en que se habrían de destinar los recursos que por Ley les corresponde; “no se vale que siempre las comunidades salgan perdiendo aquí no se cumple lo que se dice en campaña, que vamos a trabajar para nuestro beneficio…ajustamos la propuesta y tal vez nos toque un poco más”.

La respuesta no se hizo esperar del edil Jorge Rivera, quien perdió las formas y explotó en ira por lo que buscó arreglar las diferencias a golpes; “a ver presidente primero le pido respeto yo nunca le he faltado respeto y lo acabo de decir no paso otra presidente si es algo personal afuera nos vamos como quiera no le tengo miedo ya basta”.

El panista que se ha visto inmerso en mezclar actos religiosos con institucionales y hasta de usar la alcaldía para eventos católicos, refutó los señalamientos de aparente corrupción que han sido emitidos por miembros de la comuna; “no me he robado un solo cinco”.

“No nos hagamos los santitos presidente y lo que Usted quiera conmigo afuera lo arreglamos si quiere algo personal, no voy a permitir que me ofenda”, remató el alcalde del PAN.

Tags: