• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La más férrea crítica del actual alcalde fue porque no quiso incrustar a sus familiares en la nómina del Ayuntamiento.

Luego de ser la principal impulsora de la inestabilidad social en el municipio de Nativitas, la diputada del PRI Cecilia Sampedro Minor fue designada por su partido como candidata común en ese municipio por los partidos PRI-PVEM-PANAL, por lo que ya fue registrada en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a pesar del magro trabajo que como Legisladora realizó.

El registro de la candidata a la presidencia municipal para Nativitas municipio que es gobernado por el tricolor que sería oficializado este domingo ante el ITE tras fenecer los tiempos después del estira y afloja, se dio con los partidos de relleno que impulsan las aspiraciones de la Legisladora.
 
Por lo anterior, Cecilia Sampedro Minor se sumó a la lista de candidatos perdedores, rijosos, recomendados, oportunistas y hasta tratantes de blancas con los que su partido el PRI irá a la contienda en 46 municipios donde lleva de aliados a los oportunistas del PANAL, PVEM y PS.

Cabe recordar que Sampedro Minor ha sido una de las más férreas críticas de la administración municipal que encabeza el actual alcalde Cuauhtémoc Barranco a pesar de que son del mismo partido.

Incluso ha llegado a inmiscuirse en sesiones de cabildo para presionar al edil y ceda en las pretensiones personales de los regidores y de la síndico a quien se presume mangonea a su antojo para mantener la ingobernabilidad en ese municipio.

Sin embargo, su evidente y constante intromisión en el desarrollo de la vida política de la comuna por parte de la diputada, contribuyó a que varios miembros del cabildo fueran detenidos en días pasados por incurrir en aparentes delitos tras seguir sus consejos.

Tags: