• Tetla
Es importante mencionar que se contó con la colaboración de los gobiernos Federal y Municipal.

San Bartolomé Matlalohcan, Mpio. de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de manera simbólica de 29 Obras de Electrificación en el estado de Tlaxcala, la Comisión Federal de Electricidad, División Centro Oriente, informa que en 5 municipios se realizaron ampliaciones en las redes de distribución, esto benefició a más de 2 mil 444 habitantes y tuvo una inversión de 8 millones 151 mil 191 pesos. Es importante mencionar que se contó con la colaboración de los gobiernos Federal y Municipal.

Los trabajos que se realizaron fueron la colocación de 346 postes y la instalación de 60 transformadores con una capacidad de 625 kVA.

Los municipios participantes: Panotla, Papalotla de Xicohtencatl, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala y Tetla de la Solidaridad.

Por otra parte, durante su intervención el Ing. Rigoberto Osorio, Jefe del Depto. de Electrificación Divisional, señaló que “el estado de Tlaxcala ha logrado el  99.61 por ciento en el grado de Electrificación, cifra que se encuentra por arriba del promedio nacional (98.53 por ciento) lo que significa que la electricidad ha detonado el desarrollo en nuevas actividades productivas generando mayores ingresos y mejores condiciones de vida, ampliando el acceso a servicios básicos de la vivienda con son luz, agua y drenaje en estas localidades”

Por último, en el evento participaron, el Ing. Rigoberto Osorio Ruiz, Jefe del Departamento de Electrificación Divisional, en representación del Ing. Edmundo Ávila Muro, Gerente de la CFE División Centro Oriente, el C.P. Javier Hernández Mejía, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, C. José Luis Hernández Ortega, Presidente de San Bartolomé Matlalohcan, C. Antonio Cáseres Hernández, Presidente de la Agrícola de Dolores y Regidores.