• Apizaco
Fue elegida entre 15 representantes de diferentes municipios.

Con el tema “El Derecho de Vivir en la Familia”, la niña Jocelyn Citlali Martell López, obtuvo el tercer lugar del certamen estatal denominado niño DIFusor, que llevó a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SEDIF), con la participación de 15 representantes de igual número de municipios.

Tras un empate en el segundo lugar, Martell López quedó en el tercer lugar, sólo por debajo de sus similares de Calpulalpan quien fue el ganador y del de Tetla con quien disputó el segundo sitio.
La niña apizaquense, quien apenas cursa el cuarto año en la primaria Benito Juárez, dio muestra de la habilidad que tiene para la oratoria al convencer al jurado calificador quien le hizo una serie de preguntas sobre el tema en cuestión.

Dentro de su ponencia la niña destacó la importancia de vivir en familia al asegurar que es la base fundamental para forjar una sociedad próspera, pues de ella depende los cuidados y enseñanza que a futuro ayudarán al desempeño de cada uno de los integrantes.

Cabe recordar que uno de los propósitos de la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es precisamente fomentar la integración familiar como una forma de crecimiento y desarrollo comunitario.  

Por su parte, la presidenta honorifica del DIF municipal, María José del Rocio González Chaves, al referirse a dicho concurso destacó la importancia de fomentar en los menores el respeto y los valores entre sus semejantes.

A dicho certamen acudieron representantes de 15 municipios entre los que se encuentran Tlaxcala, Huamantla, Tetla, Yauhquemehcan, Calpulalpan, Santa Cruz y San Cosme Xalostoc entre otros.