• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Mañana a primera hora arranca la carrera por la sucesión en Tlaxcala.

Hasta el momento sólo cuatro de los candidatos al gobierno de Tlaxcala tiene programados sus arranques de campaña para este lunes.

El candidato de alianza PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Mena Rodríguez, tendrá un acercamiento con los medios de comunicación, para luego sostener un encuentro con liderazgos priistas en el salón “Joaquín Cisneros” del recinto ferial, para después acudir a Chiautempan donde dará el banderazo de salida de sus brigadas promotoras y por la tarde estará en Apizaco donde tendrá un evento importante.

La abanderada de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, arrancará su actividad proselitista en Zacatelco y estará a acompañada de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora con licencia y el ex candidato presidencial también visitarán Chiautempan y por la tarde estarán en el parque Juárez de Huamantla donde esperan llevar a cabo un mitin donde Morena muestre músculo político.

Lorena Cuéllar candidata del PRD al gobierno, optará por iniciar su campaña en Ixtenco y recorrer otros municipios de esa región.

La perredista tiene previsto un acto relevante el próximo miércoles en el municipio de Apizaco, lugar donde se espera mostrar su fuerza y el respaldo de diferentes liderazgos tanto locales como nacionales.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo, empezará con un mitin en el zócalo de Xicohtzinco. De ahí se espera que recorra los municipios del sur donde está comprobada su presencia y su arraigo entre los electores.

Del resto de los aspirantes al gobierno no se ha informado nada, como es el caso de la panista Adriana Dávila, del candidato del PES Federico Barbosa y del abanderado del PAC Felipe Hernández.

Del candidato independiente Jacob Hernández tampoco se conocen detalles.

Tags: