• Educación
  • Roberto Nava Briones
Amagan con marchar por la negativa de autoridades estatales en reparar techumbre qe pone en riesgo a miles de infantes.

Cierran la escuela padres de familia, como medida de presión para que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pueda reparar la techumbre de la escuela primaria “Centro Escolar Chiautempan” después de que la techumbre resultó dañada en días pasados por los fuertes vientos y lluvias que se presentaron en la entidad.

Fueron miembros del Comité de Padres de Familia de la institución referida, quienes cerraron la escuela ya que la techumbre dañada representa un riesgo enorme a la comunidad estudiantil que se reincorporó este martes a sus actividades normales.

Entre sus reclamos exigieron a Tomas Munive Osorno titular de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que atienda a la brevedad la techumbre de la cancha de usos múltiples, pues a más de tres semanas de haber sido dañada por un árbol que le cayó encima, no ha sido reparada.

Y es que el pasado 16 de marzo donde los fuertes vientos y lluvia provocaron cierres de escuelas en la entidad como consecuencia del fenómeno climatológico que se vivió en esos días.

En la imagen arriba publicada se puede notar que el lugar solo fue acordonado, sin embargo por la alta afluencia de menores representa un alto riesgo para la comunidad estudiantil.

Por lo anterior, padres de familia amagaron que ante la cerrazón de las autoridades educativas habrán de realizar una marcha manifestación hasta llegar al Palacio de Gobierno con la finalidad de que sean atendidos por el gobierno priista que encabeza Mariano González Zarur.

Incluso adelantaron que a las medidas de presión se habrán de sumar padres de familia de esa escuela Agustín Arrieta que se encuentra en el turno vespertino para participar a la marcha programada para este miércoles la cual pretenden culminar en las instalaciones de la SEPE USET.

 

Tags: