• Elecciones
Necesario dar certeza a los ciudadanos para que recobren la confianza en quienes ejercen el poder

*Anuncia la candidata al gobierno de Tlaxcala que hará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses

Luego de declararse a favor de la Ley tres de tres, que consiste en que cada uno de los aspirantes a puestos elección y los servidores públicos presenten sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, con el objetivo de que los ciudadanos recobren la confianza en quienes ejercen el poder; la candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que la transparencia debería ser una obligación de todos lo que buscamos un puesto de elección o nos desempeñamos como servidores públicos.

“Es importante la declaración, debería ser una obligación de todos los que participamos en política. Todos tenemos la obligación de ser transparentes, sobre todo a la hora de presentar nuestras declaraciones, tanto fiscal, como patrimonial o la de interés; sin embargo, no porque alguna persona no lo haga debe quedar fuera de la contienda. Cada uno debe asumir su propia responsabilidad”.

A pregunta expresa, dijo estar a favor de esta iniciativa presentada por las organizaciones de la sociedad civil y recordó que ella, cuando fue Senadora de la República, firmó a favor de esta iniciativa y ahora como candidata al gobierno del estado la apoya totalmente e incluso dijo estar dispuesta a hacer sus respectivas declaraciones.

Cuéllar Cisneros señaló que es necesario que los ciudadanos conozcan a cada uno de los candidatos, es bueno que los ciudadanos conozcan también a cada uno de nosotros y que todo sea con el fin de transparentar el ejercicio del servicio público, tal y como debe de ser.

“Sobre todo en estos tiempos en que los ciudadanos lo que más quieren es la transparencia, que se rindan cuentas claras, quieren conocernos y que les demos certeza”, dijo la candidata a la gubernatura del estado.

Recordó que todos los candidatos son servidores públicos y el hecho de presentar sus declaraciones es una garantía de que no hay ni habrá enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también dijo que por la inseguridad que lacera a Tlaxcala no sería prudente que la declaración que hagan los candidatos se dé a conocer de manera pública.